PRESENTA

Idioma

Español

Los Creadores

Tony Mercer

tonyTony Mercer, el director artístico y coreógrafo de la mundialmente renom- brada compañía Imperial Ice Stars, ha reunido un equipo creativo excepcio- nal, entre ellos, la antigua artista de aéreos del Cirque du Soleil Olga Sidoro- va, y la gimnasta con mas medallas olímpicas en la historia, el cuádruple medallista de oro Alexei Nemov.

A través de sus producciones de Imperial Ice Stars (la Belleza Durmiente sobre Hielo, El Lago de los Cisnes sobre Hielo, La Cenicienta sobre Hielo) Mercer se ha granjeado seguidores en todo el mundo y ha conseguido una reputación sin rival gracias a llevar hasta el límite el género del baile sobre hielo, a su innovadora y poderosa manera de narrar, a las suntuosas esce- nografías, espectaculares efectos especiales y opulentos trajes y todo ello dentro de la intimidad de un teatro. Ahora da rienda suelta a sus talentos sin igual en el mundo de circo.


 

Iñaki Fernández

inakiIñaki Fernández es un joven productor teatral que cuenta con una dilata- da experiencia en el sector. Comenzó su carrera como promotor de espec- táculo con tan sólo 22 años y ocho años después lleva simultáneamente cinco super producciones en gira por España.

Por sus manos han pasado espectáculos como Disney on Ice, Stomp, Slava’s Snowshow o Pilobolus, conciertos de artistas de renombre interna- cional la talla de Marilyn Manson y Muse, así como eventos tan significa- tivos como el concierto de Björk y el espectáculo multimedia piro-musical con ocasión del X aniversario del Museo Guggenheim de Bilbao.

Su primer trabajo como creador fue el espectáculo “Wanted, los cómicos más buscados” que estuvo de gira por España en 2007 y 2008 cosechando grandes éxitos con un formato, el de stand up comedy, que hasta enton- ces sólo pertenecía al ámbito de los pequeños locales y que a partir de entonces se adaptó a grandes recintos y pabellones. Con Storm apuesta una vez más por dar una vuelta de tuerca e innovar en un género, esta vez el del Circo, que a través de Cirque Imaginaire espera conquistar al público más allá de las fronteras de su país.